Buscar en el Blog

Declaratoria de Luto Nacional

Nuestra mesa de manifiestos se ha encargado de realizar una serie de cartas a diversos participantes en nuestra presente situación política. Televisa, Milenio, el PRI... nadie se salva. Empezaremos con la carta de Declaratoria de Luto Nacional, leída al final de la manifestación del 7 de julio.

7 de Julio de 2012

¡DECLARATORÍA DE LUTO NACIONAL!


Hoy enarbolamos nuestro estandarte nacional a media asta porque estamos de luto; pueblo mexicano: ¡la democracia ha muerto!

La democracia ha sido acribillada por la tiranía de unos pocos. ¡Los culpables están sueltos! Pero sabemos sus nombres y conocemos sus caras. Que lo sepan, el pueblo los señala. Que se tiñan de vergüenza el sistema político mexicano, el IFE, TELEVISA, TV AZTECA, MILENIO, SORIANA; éstos son los más descarados. ¡Que caiga sobre ellos todo el peso de nuestro repudio!

La imposición del tirano candidato de los medios de comunicación, de los intereses transnacionales, y de toda la clase política corrupta, no ha sido sólo durante la jornada electoral viciada de origen, plagada de irregularidades, golpes, robo de urnas, secuestros e incluso muertes. Dicha imposición es el resultado del legado histórico de un régimen autoritario, dictador, opresor e intolerante que se ha dedicado a saquear al país, manchar nuestras tierras de sangre, lucrar con la pobreza y la miseria que él mismo ha provocado.

Ha sido un fraude, manipulación e imposición mayúsculos, tanto en la contienda nacional como en la estatal, donde diferentes instituciones públicas y dependencias gubernamentales formaron parte de la imposición en Jalisco.

Esta supuesta evolución de la democracia en México, como ellos la llaman, no es más que la refinación de sus prácticas de cooptación que violentan nuestra dignidad. Estas viejas prácticas con nuevas máscaras, denotan la cara de nuestro país que nos avergüenza, pero a su vez surge la cara del México insumiso. Hoy este México despierta para ver morir la democracia que nos han vendido como tal; nos sumamos a todos los hombres y mujeres que han luchado por un verdadero gobierno del pueblo.

La democracia fue violada, mancillada, ultrajada, antes de haber sido asesinada. Con ésto nos han humillado como pueblo libre y soberano. La soberanía reside en nosotros; hagámoslo valer porque ¡todos somos pueblo! Aunque quieran borrar la memoria nacional sembrando el miedo, aunque quieran adormecer nuestras conciencias con mentiras y telenovelas, comprar nuestra voluntad con tortas y tarjetas de despensa, pretendan hacernos creer que el dinero está por encima de los humanos, y a pesar de que nos quieren dividir, aquí estamos. Cada vez somos más, no nos callamos, no nos amedrentamos, no nos caemos, ¡estamos en pie de lucha!

Por la muerte de nuestra democracia, no pedimos un minuto de silencio, ¡pedimos que todos juntos alcemos la voz, sin darles tregua!

Como hemos venido proclamando:
¡si hay imposición, habrá revolución!

-Mesa de Manifiesto YoSoy132 Guadalajara

Comentar con Facebook []

Comentar con Otros [0]